¿Qué son aves y peces ornamentales?

Ornamental proviene de ornamento, palabra que se refiere al adorno, compostura o vestido que hace atractiva a una cosa. Es por eso que llamamos ornamentales a las aves o los peces que poseen una característica diferente al común de su especie, destacándose por la belleza de sus plumas/escamas o, en el caso de las aves, por la belleza de su canto.

 

Aves

Este tipo de aves son excelentes para convivir en el hogar debido a que dan alegría con su canto y nos entretienen con sus destrezas, como la habilidad que tienen los loros para aprender a hablar, e incluso, hacer movimientos bajo ciertas órdenes.

Las aves ornamentales que más se utilizan como animales de compañía son loros, pericos, canarios y cacatúas.  Dentro de este grupo también encontramos las guacamayas, los pericos australianos, las palomas y las tórtolas.

Debes tener en cuenta que algunas de estas aves, como los papagayos, están en peligro de extinción y por eso en varias partes del mundo está prohibido su tráfico.

 

Recomendaciones

  • Elige una jaula adecuada según su tamaño. Preferible que sea de metal para que su pico no se vea lastimado.
  • Cada especie tiene unas características y hábitos propios que debes consultar con un veterinario de confianza antes de que decidas tener un ave en tu hogar.
  • Si quieres entrenarla para que hable o a haga trucos, recuerda que ellas aprenden con instrucciones sistemáticas repetidas constantemente. #El DoctorRecomienda sobre todo paciencia y amor.
  • Bríndale nutrición balanceada, como semillas frescas, frutas y agua.

 

Peces

Son especies aptas para vivir en acuarios. Pueden ser de agua dulce o marina y se caracterizan por no alcanzar tamaños grandes en la etapa de adultez, por tener coloraciones brillantes y por ser fáciles de manejar.