responsabilidad ambiental

Introducción

POLÍTICA AMBIENTAL

CANAMOR S.A.S., siendo una empresa dedicada a la producción y comercialización de juguetes y accesorios para mascotas, establece una política ambiental encaminada a la búsqueda permanente de la mejora de sus procesos, convirtiéndose así en una empresa ambientalmente sostenible generando competitividad comercial; es importante resaltar que esta política consolida sus bases en la normatividad ambiental vigente y aplicable a sus procesos productivos. La empresa se compromete con la preservación y cuidado de los recursos naturales, por lo que enfoca sus esfuerzos en la toma de medidas de manejo, ya sea de prevención, mitigación y/o compensación de los aspectos e impactos ambientales identificados en el ciclo de vida de sus productos. En la aplicación de esta política intervienen diferentes actores internos y externos, ya que se deben aunar esfuerzos con las partes interesadas en búsqueda de un desarrollo sostenible y una mejora continua.

Objetivos

Para lo anterior Canamor tiene los siguientes objetivos ambientales:

  • Apoyar desde la alta dirección la planeación, ejecución y control de las actividades del Sistema de Gestión Ambiental, aplicando el principio de prevención para garantizar la conservación de los recursos naturales, teniendo como base los requerimientos de la normatividad ambiental vigente y de las partes interesadas.
  • Trabajar de la mano con las autoridades ambientales para consolidarnos como una empresa ambientalmente líder en el sector de la fabricación de juguetes y accesorios para mascotas, destacándonos por nuestros esfuerzos para la prevención, mitigación y/o compensación de los impactos ambientales generados y para ir más allá de las exigencias normativas.
  • Adecuar nuestra política ambiental, objetivos y esfuerzos a las nuevas exigencias del entorno y los avances logrados, dando un enfoque permanente de mejora continua.

plan posconsumo

PLAN POSCONSUMO

Con el fin de extender nuestro compromiso ambiental hacia nuestros clientes, CANAMOR hace una alianza estratégica con CAMPO LIMPIO y APROVET  para desarrollar el plan de gestión de devolución de productos posconsumo de plaguicidas aplicado a los envases vacíos de la línea insecticida CANAMOR (Shampoo, talco y spray).

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

  • -Realiza el triple lavado de los envases, utilizando todo el producto contenido.
  • -No arrojes a la basura los envases de la línea insecticida (Talco, Shampoo y Spray).
  • -Recolectalos y disponlos en los sitios autorizados por APROVET y CAMPO LIMPIO.

Recuerda que la protección del medio ambiente es un compromiso de todos.

COMPROMISO AMBIENTAL

COMPROMISO AMBIENTAL

Como parte de nuestro compromiso ambiental participamos activamente desde el año 2017 en el Programa de Gestión Ambiental Empresarial dirigido por la Secretaría Distrital de Ambiente, certificándonos en el NIVEL III- SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL.

Continuando con nuestro interés de avanzar nos propusimos el nuevo reto para este 2018 de postularnos y certificarnos en el nivel IV – PREAD (Programa de Excelencia Ambiental Distrital) compartiendo así nuestro compromiso con nuestros clientes y proveedores.

En este programa contamos con el apoyo de profesionales especializados en el área, quienes nos brindan asesoría gratuita y nos apoyan en nuestro proceso de Autogestión. Y aunque cumplimos con todos los requerimientos de partes interesadas y la normatividad ambiental aplicable a nuestros procesos productivos nuestro interés es ir más allá y mejorar cada día teniendo como objetivo el desarrollo sostenible.

X